El amor no correspondido

“Hay otro tipo de amor. Lo más cruel. Uno que casi se mata la victima. Es amor no correspondido.” –Película The Holiday (2006).

 

Estaba mirando la película y la introducción me tomó más atención que antes. Creo que el adulterio es un ejemplo del amor no correspondido. Los supervivientes son las victimas de una aventura unilateral. “Los tres años que estaba en el amor fueron los peores de mis vida porque por maldito el hombre no me amaba y nunca me amará.” ¿Es algo familiar para ustedes?

 

El amor no correspondido es una aventura unilateral. Es una persona cambiando las reglas de la relación de repente. Intentando restaurar un matrimonio destruido por la infidelidad mientras la persona infiel no se nota de su pecado, se niega todo aún con la evidencia y se sigue echando la culpa en todos aparte que si mismo, es dando el amor a alguien que no se devuelva el amor y no se lo devolverá. Es amor no correspondido. Su cuento romántico empezó con enamorándose en los dos. Pero de repente se da cuenta que sólo usted se queda. Ha quedado en el amor sólo.

 

El amor no correspondido no es restauración. Es metiéndose en algo que no vale la pena.

 

El adulterio nunca estaba en el plan de Dios, ni el divorcio. Me imagino que el amor no correspondido tampoco. El amor no correspondido no son los conflictos normales que confrontamos en matrimonio. El estrés de dinero, trabajo, enfermedad, los niños, manteniendo el hogar etc son conflictos normales para las parejas. Todos tenemos que enfrentarnos con temas así cuando unimos nuestra vida con otra persona, hasta el muerte. Claro que se puede estar más difícil amar a su esposo en estos momentos. Como el juez en la película What Happens in Vegas (El Amor Locura) dice: “¡Hay días en que quiero encender a mis esposa en fuego! Pero no lo hago porque la amo.”

 

El amor no correspondido no se trabaja por los retos y desafíos de la vida. Se abandona, se sale en los momentos buenos como los malos. La falta de tomar la responsabilidad para sus propios acciones y la falta de arrepentirse es amor no correspondido. No se puede restaurar nada sin amor mutuo. Sólo hay una persona en amor no correspondido. Restauración se necesita tres personas: usted, el esposo y Dios.

 

“Un dolor intenso es amar, y fastidio extrañar ese dolor; pero de todos los dolores, lo más cruel es amar, pero amar en vano.” –Abraham Cowley