La biblia es claro que el adulterio no es aceptable. ¿Por qué tantos mensajes tolerarlo en el matrimonio Cristiano?

Si la Biblia se da un mensaje claro sobre el adulterio,

wpid-2014-08-14-17.38.38.jpg

Éxodo 20:14 (NTV)No cometas adulterio.” (Repetido en Deuteronimo 5:18).

Levítico 20:10 (NTV)Si un hombre comete adulterio con la esposa de su vecino, tanto el hombre como la mujer que cometieron adulterio serán ejecutados.”

Deuteronomio 22:22 (NTV)Si se descubre que un hombre comete adulterio, tanto él como la mujer deben morir. De ese modo limpiarás a Israel de semejante maldad.”

Isaías 50:1 (NTV)Esto dice el Señor: ¿Despedí a la madre de ustedes porque me divorcié de ella? ¿Los vendí a ustedes como esclavos a mis acreedores? No, fueron vendidos a causa de sus propios pecados; su madre también fue llevada a causa de los pecados de ustedes.”

Jeremías 5:7-8 (NTV) 7 “¿Cómo puedo perdonarte? Pues aun tus hijos se han alejado de mí. ¡Ellos juraron por dioses que no son dioses en absoluto! Alimenté a mi pueblo hasta que estuvo satisfecho; pero su manera de darme las gracias fue cometer adulterio y hacer fila en los prostíbulos. Son vigorosos sementales, bien alimentados, cada uno relinchando por la mujer de su prójimo.”

Jeremías 3:6-8 (NTV) 6 “Durante el reinado de Josías, el Señor me dijo: «¿Te has dado cuenta de lo que ha hecho la caprichosa Israel? Como una esposa que comete adulterio, Israel ha rendido culto a otros dioses en cada colina y debajo de todo árbol frondoso. Yo pensaba: “Después de haber hecho todo esto regresará a mí”; pero no lo hizo, y su desleal hermana Judá lo observó. Vio que me divorcié de la infiel Israel debido a su adulterio; pero Judá, esa hermana traicionera, no tuvo temor, y ahora ella también me ha dejado y se ha entregado a la prostitución.”

Ezequiel 16:32-38 (NTV) 32 “Sí, eres una esposa adúltera que recibe a extraños en lugar de a su propio marido. 33 Las prostitutas cobran por sus servicios, ¡pero tú no! Les das regalos a tus amantes, los sobornas para que tengan sexo contigo. 34 Así que haces lo contrario de las demás prostitutas; ¡tú les pagas a tus amantes en lugar de que ellos te paguen a ti! 35 ¡Por lo tanto, prostituta, escucha este mensaje de parte del Señor! 36 Esto dice el SeñorSoberano: por haber derramado tus deseos lujuriosos y haberte desnudado como prostituta ante tus amantes y por haber rendido culto a ídolos detestables y masacrado a tus hijos en sacrificio a tus dioses, 37 ahora yo actuaré en consecuencia. Reuniré a todos tus aliados —los amantes con los que has pecado, tanto los que amaste como los que odiaste— y te desnudaré delante de ellos para que vean tu desnudez. 38 Te castigaré por tus homicidios y tu adulterio. En mi celosa furia te cubriré con sangre.”

Malaquías 3:5 (NTV)En ese día, yo los pondré a juicio. Estoy ansioso por dar testimonio contra todos los hechiceros, los adúlteros y los mentirosos. Declararé en contra de los que estafan a sus empleados con sus sueldos, de los que oprimen a viudas y huérfanos o privan de justicia a los extranjeros que viven entre ustedes, porque gente que hace estas cosas no me teme», dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.”

Mateo 15:19 (NTV) “Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia.” (Repetido en Marcos 7:21)

Marcos 10:19 (NTV) “pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: “No cometas asesinato; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio; no estafes a nadie; honra a tu padre y a tu madre.” (Repetido en Lucas 18:20)

Romanos 13:9 (NTV) “Pues los mandamientos dicen: No cometas adulterio. No cometas asesinato. No robes. No codicies. Estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno solo: Ama a tu prójimo como a ti mismo.”

1 Corintios 6:9-10 (NTV) 9 “¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad 10 o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios.”

Hebreos 13:4 (NTV) “Honren el matrimonio, y los casados manténganse fieles el uno al otro. Con toda seguridad, Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio.”

 …¿Por qué tanto presión tolerarlo en matrimonio Cristiano?

Algunos niegan que adulterio se ocurre en la iglesia. Pero la verdad es que si se ocurre. Si el mensaje principal es poner la presión en la pareja fiel para quedarse en el matrimonio después del pecado de la otra pareja infiel, sin poner el presión en el infiel para tomar toda la responsabilidad por sus acciones, el mensaje es que hay que tolerar el adulterio en el matrimonio.

Este mensaje es incorrecto: el divorcio es un pecado más grave que el adulterio (aún adulterio repetido!)

Ya tenemos el mensaje en la Biblia que el adulterio es algo muy grave. El divorcio no es peor que adulterio. Adulterio siempre es un pecado. El divorcio no.

Hay que corregir el error.

No hay que tolerar el adulterio.

Dios no se lo tolera. No debemos ser diferente.

2 opiniones en “La biblia es claro que el adulterio no es aceptable. ¿Por qué tantos mensajes tolerarlo en el matrimonio Cristiano?”

  1. En una iglesia hay un adultero que izo el adulterio ace 15 años i tubo familia con la adúltera se le impide el paso ala iglesia de x vida o puede pasar peor sin participar de la ofrenda,pacto etc….??

    1. Hola Antonio, por DM, hay razón en insistir que la persona que cometió adulterio no puede ser un líder en la iglesia, y que el sacerdote tendría razón comunicar con el adúltero de lo que pasó, pero impedir que participe en el pacto no es necesario en su opinion. Hay mucha información que no sabemos de la situación pues la respuesta es mas general.

Comentarios cerrados.